Vilma Ripoll, dirigente del MST, visitó la ciudad de Santa Fe y habló sobre los casos de violencia que se vivieron días atrás por parte de Bandera Vecinal. «La impunidad instala impunidad. Esta gente se siente avalada por el poder político y la cúpula de la Iglesia», manifestó.

La violencia por pensar diferente se acrecienta. Días atrás conocimos diversos casos de golpizas por parte de integrantes de Bandera Vecinal a chicas que se manifestaban a favor del aborto. Este viernes, un grupo de jóvenes agrupadas en Juntas y a la Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se encontraban esta tarde en la plaza San Martín realizando una actividad de percusión, cuando un sujeto se acercó y las agredió verbalmente con un acentuado tono de violencia.

Otra vez la violencia en la plaza

Vilma Ripoll, enfermera, ex legisladora y reconocida militante del MST, estuvo en Santa Fe y se reunió con la fiscal Mariela Jiménez quien lleva adelante muchos de los casos de violencia mencionados para exigir que la causa avance.

Visitó el programa Rueda de Prensa y remarcó: «Nuestra preocupación es que las mujeres abandonen la lucha en la calle. La consulta popular hace participar a toda la población. Creemos que es viable con la falta de representatividad del Senado», en alusión a un posible plebiscito que defina la aprobación o no del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tiene media sanción en Diputados.

Sobre este último punto, Ripoll anticipó que presentará un proyecto para que la Cámara baja convoque a una votación popular por el aborto legal.

Enterate más detalles en la siguiente nota:

Artículo anterior«¿Cuándo fue que olvidamos a San Martín?»
Artículo siguienteMacri admitió que la inflación bajará luego de culminar su mandato