Gastón Vigo Gasparotti, autor del libro «San Martín ¿Está hoy la patria en peligro?», pasó por Rueda de Prensa ara compartir sus conocimientos sobre el prócer en un nuevo aniversario de su fallecimiento. «San Martín es apasionante, fue longevo para el siglo XIX».

Este viernes se recuerda a José de San Martín a 168 años de su deceso. Para conocer un poco más de su historia y legado nos visitó el autor del libro «San Martín ¿Está hoy la patria en peligro?», Gastón Vigo Gasparotti.

El joven historiador es integrante del Movimiento Sanmartiniano Nacional y señaló que «de San Martín solamente se escribió 50 mil biografías. El Cruce de los Andes fue la acción bélica más importante de la historia del planeta”.

Además, expresó que en la actualidad «nos quedamos con una historia simplista. Pero la historia de San Martín es apasionante. Fue longevo para el siglo XIX. Cuanto más se estudia, más orgullo se siente porque sea argentino. ¿Cuándo fue que lo olvidamos?.

San Martín ¿Está hoy la patria en peligro?

La obra se inicia luego de un 17 de agosto lluvioso, en donde el autor presencia un triste homenaje que se le hacía al Libertador en la plaza que lleva su nombre. Acongojado por la escasa concurrencia y por la inmutabilidad mostrada por los ciudadanos que pasaban por allí, le surgen desde la profundidad de su alma, incriminatorias preguntas: ¿cuándo fue que te olvidamos? ¿Cuándo te convertiste en una simple imagen de un billete? ¿Nos molesta tu ejemplo? Conmovido por las desoladoras respuestas que conjetura, comienza a escribir reflexionando sobre los dolores pasados y actuales de la patria.

Artículo anteriorOtra vez la violencia en la plaza
Artículo siguiente«Nos querrán pegar pero no van a parar la marea verde»