Lo expresó el consultor Daniel Ivoskus, en virtud del índice de riesgo político nacional. La actual gestión se enfrenta ante un “semáforo amarillo” que plantea el ánimo de la población.

Radar es el primer índice de riesgo político nacional. Se trata de una plataforma que pretende comprender tanto el ánimo social, como el posicionamiento de la dirigencia política. El recurso, en suma, puede ser tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas en el campo empresarial, por ejemplo.

El mentor de Radar es el consultor político Daniel Ivoskus, quien brindó mayores precisiones en una entrevista con ATP. Teniendo en cuenta que Javier Milei y su partido libertario no cuenta con gobernadores, ni intendentes, así como tampoco con mayoría en ninguna de las dos cámaras de la Congreso nacional, la pregunta de rigor es ¿cómo se configura el peso político del presidente? Por eso se pensaron en “variables” que permiten ponderar “el futuro de gobierno y medir el pulso de la sociedad”.

El índice en cuestión cruza seis dimensiones: la evaluación del gobierno, el clima anímico, la expectativa sobre el futuro, la capacidad que tiene el gobierno de resolver problemas cotidianos, la paciencia ciudadana y el rendimiento del bolsillo. “Con todo esto se construye el índice, para esto también probamos hipótesis y conclusiones con el fin de comprender la Argentina actual”, expresó Ivoskus.

“Esto se transforma en un número que hoy está en un semáforo amarillo. Es decir, “el 50% que está a favor del gobierno forma parte de una nueva grieta que es más profunda y está dada por lo que Milei representa. Ese sector tiene paciencia, tiene ganas de que el gobierno le vaya bien, lo va a esperar, mientras la principal demanda es que se reduzca la inflación. El riesgo más grande es que el 65% de la población no llega a fin de mes. Es una variable importante que genera más desequilibrio”, profundizó el especialista en comunicación política.

FuenteRDP
Artículo anteriorDengue: En la última semana fallecieron 10 personas en la provincia
Artículo siguienteMarcos Corach puso en duda que la EPE siga en manos del Estado