“Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio”, se le reprochó al presidente de la Nación en el acto inaugural.

En la inauguración de la Feria del Libro, el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, pronunció un duro discurso contra el presidente Javier Milei y sus medidas de gobierno que representan “ataques al corazón de la cultura” y dijo que este año concurrir al tradicional evento “representa un acto de rebeldía y de resistencia”.

En su mensaje de anoche, al dejar inaugurada la feria, Vaccaro recalcó: “No registra la memoria de nuestra fiesta que el gobierno haya estado ausente. La erogación de 300 millones de pesos que dicen que les pedimos para participar es una flagrante mentira”.

Además, evaluó que “las medidas que se han tratado de implementar son ataques al corazón de la cultura” y expresó que “concurrir a la feria representa un acto de rebeldía y de resistencia”.

“Como nunca, este espacio cultural activo será el eje central alrededor del cual girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas devastadoras que propone este gobierno”, dijo entre los aplausos de los presentes. Y agregó: “En este marco, se inscribe entre otras cosas el acto de desagravio a los programas culturales históricos que emitía la TV pública y al cierre de Télam”.

De igual forma, se expresó el respaldo al Fondo Nacional de las Artes, al Instituto Nacional del Teatro y al Instituto Nacional de Cine, así como el rechazo a la derogación de la ley 25.542 de defensa de la actividad librera, entre otras cuestiones.

“No se sonroja”

En su discurso, Vaccaro advirtió además que no podían garantizar la seguridad del presidente Javier Milei, quien tiene la intención de presentar su último libro.

“Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural”, planteó Vaccaro, mientras el auditorio silbaba al mandatario.

En declaraciones a radio Con Vos, el propio Vaccaro insistió en que “desde la vuelta a la democracia hasta ahora nunca ocurrió una Feria con un hostigamiento, con una actitud tan hostil de parte de un gobierno hacia la cultura en general y hacia la Feria, en particular”.

FuenteSomos Télam
Artículo anteriorHubo acuerdo para reactivar obras públicas en Santa Fe
Artículo siguienteSe confirmó el primer deceso por coinfección de dengue