En la tarde de hoy, un grupo de chicas fueron agredidas por un sujeto en la plaza San Martín de nuestra ciudad. Este varón propinó fuertes insultos por la manifestación con percusión de las jóvenes.

A las agresiones que sufrieron chicas que se manifestaban en la plaza 25 de Mayo la semana pasada, previo al tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se sumó hoy un nuevo episodio en nuestra ciudad.

Un grupo de jóvenes agrupadas en Juntas y a la Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se encontraban esta tarde en la plaza San Martín realizando una actividad de percusión, cuando un sujeto se acercó y las agredió verbalmente con un acentuado tono de violencia, tal como lo muestran las imágenes.

Habida cuenta de la creciente actitud del hombre, las chicas debieron abandonar el lugar.

Este tipo de sucesos, al ser reiterativos, preocupan no solo a las agrupaciones y los militantes que se expresan a favor del aborto legal y el feminismo, sino también a la comunidad que proclama la defensa de los derechos humanos, la libre expresión y la vida democrática.

Uno de los mensajes que encendieron las luces de alerta, en este contexto, fue el enviado por Alejandro Biondini, presidente del partido filo nazi Bandera Nacional, a la dirigente del MST Vilma Ripoll.

Artículo anteriorSe triplicaron las causas por tenencia simple de drogas
Artículo siguiente«¿Cuándo fue que olvidamos a San Martín?»