La soprano se presentará junto a Nazareth Aufe en un tributo a Giacomo Puccini. La cita este para este viernes, a las 21, en el Centro Cultural Provincial. La entrada será gratuita y con cupo limitado.

La soprano santafesina Virginia Tola y el tenor uruguayo Nazareth Aufe actuarán este viernes 26 de abril junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. Con dirección del maestro Silvio Viegas, el concierto se concretará desde las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, ciudad de Santa Fe). En escena también actuarán 50 coreutas dirigidos por Virginia Bono. El programa musical de la velada integra una selección de arias y duetos, tributo al compositor italiano Giacomo Puccini en el año del centésimo aniversario de su fallecimiento.

“Esta propuesta será una de las más recordadas de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe por contar con dos verdaderas figuras de la lírica como solistas. Tanto nuestra admirada Virginia Tola, como el tenor oriental Nazareth Aufe, engalanan una noche muy especial para los amantes de la música y en especial de la lírica”, destacó el secretario provincial de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci.

Entradas

Las entradas serán gratuitas pero es necesario retirarlas anticipadamente. Ya están disponibles en la boletería del Centro Cultural Provincial, de 14 a 21. Para retirarlas es necesario presentar DNI físico. Se entregarán un máximo de dos por persona, sin numerar. Las mismas tendrán condición de reserva hasta cinco minutos antes de iniciar el concierto.

Programa

El programa contempla:

* Manon Lescaut: Intermezzo Acto III, In quelle trine morbide.

* La Bohéme: Che gelida manina.

* Tosca: Vissi d’arte, vissi d’amore, E luce van le stelle.

* Madam Butterfly: Bimba dai gl’occhi, Coro Bocca Chiusa, Un bel di vedremmo.

* Turandot: Nessun Dorma, Gira la cote.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEl juicio por jurado se aplicará de forma progresiva y por circunscripciones
Artículo siguienteLa comunidad universitaria y el movimiento obrero se unen en la protesta