El mandatario reconoció que los números inflacionarios no eran lo que esperaban desde el gobierno. Asimismo, señaló que la meta propuesta recién podría cumplirse a fines de 2020, un año después de que finalice su gestión. 

Mauricio Macri visitó Jujuy y respondió a preguntas de periodistas en el lugar que estuvieron dirigidas principalmente a temas económicos. Consultado sobre la inflación, el mandatario reconoció que los número no son lo que esperaban y anticipó: «Lo que queríamos lograr a fines de 2019, seguramente lo lograremos a fines de 2020».

Las declaraciones se dan luego de conocerse el último informe del Indec, que señala que la inflación en julio fue del 3,1 por ciento.

La inflación de julio fue del 3,1% y acumula 19,6%

«Lamentablemente, la devaluación que tuvimos trajo un rebote en la inflación, que es la mayor generadora de pobreza», señaló el jefe de Estado. «Es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que iba a tener obstáculos», subrayó el presidente. Confió sobre el futuro: «El año próximo vamos a crecer, no mucho, pero vamos a crecer», culminó.

Artículo anterior«Nos querrán pegar pero no van a parar la marea verde»
Artículo siguienteSegún el Ipec, la inflación de julio en Santa Fe fue del 3,4%