La diputada nacional y presidenta del PS prefirió no responder a los ataques verbales del jefe de Estado contra Hermes Binner, Antonio Bonfatti y el socialismo en general.

Los crímenes cometidos en Rosario durante los últimos días motivaron que el presidente Javier Milei cargase duro contra los gobiernos provinciales anteriores, particularmente, los de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, e hiciera referencia más al “narcosocialismo” como el responsable de la violencia desatada por las mafias en el sur provincial.

Por esa razón, durante la sesión de hoy en la Cámara Baja de la Nación, la diputada y presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, se expresó al respecto: “Tengo que hacer el esfuerzo para no contestar a difamaciones y mentiras. Vengo a defender al pueblo de Rosario que está encerrado en sus casas, sin transporte público, sin clases hasta el día de ayer, con las estaciones de servicio cerradas y con cuatro familias más destruidas por las muertes de familiares que estaban trabajando. No son los primeros asesinatos que pasan en Rosario”, adujo la legisladora y exintendenta de Rosario en el recinto.

En su alocución, Fein también sostuvo: “Las organizaciones criminales han querido darnos un mensaje. Nos han dicho a la política ‘mientras ustedes sigan peleándose, mientras ustedes sigan discutiendo tonterías, nosotros vamos a exigir ser los dueños de la ciudad y del país’. Eso nos han dicho”, recalcó.

“El dolor de los rosarinos y las rosarinas me hacen venir a no contestarle al presidente de la República, sino a exigirle que de las respuestas que corresponden, que haga lo que tiene que hacer un gobernante: darle respuestas a un pueblo que sufre”, resumió tajante, en tanto su sector político propuso tratar “de forma urgente la Emergencia en Seguridad en Rosario”. “La crisis que vive la ciudad requiere de un abordaje serio y coordinado”, adujo la legisladora nacional.

A las manifestaciones de Fein se suman las de la diputada provincial Claudia Balagué, quien a través de la red X planteó: “Por favor Sr. Presidente, lávese la boca antes de hablar del #socialismo. No ayuda, no colabora y es su responsabilidad como primer mandatario trabajar por la paz social”.

En un tono similar, la concejala Laura Mondino postuló también en X: “Sabés qué NO hicieron los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz? Quedarse de brazos cruzados”.

FuenteRDP
Artículo anteriorParitarias: Provincia convocó a ATE y UPCN para el miércoles 20
Artículo siguienteMilei cuestionó a Villarruel por el tratamiento del DNU