La diputada nacional dijo este lunes que «la grave situación de Rosario, y el dolor de las víctimas, no admite chicanas ni evasión de responsabilidades».

El presidente Javier Milei cuestionó, nuevamente, al socialismo. Esta vez lo hizo al analizar la ola de violencia que provocó en Rosario el crimen organizado y que le costó la vida a dos taxistas, un chofer de colectivos y playero de una estación de servicio de la zona oeste de la ciudad, todos ejecutados a sangre fría.

Ya lo había hecho el último domingo cuando expresó sus condolencias a los familiares de Bruno Bussanich, el joven playero acribillado a balazos en una publicación en X, en la que aseguró que “el kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia”.

Este lunes fue más allá: “Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen”, aseguró en una entrevista en LN+, en la que también afirmó: “Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”.

Los ataques de Milei contra el socialismo generaron reacciones de la dirigencia santafesina blanco del ataque. La primera en responder fue la exintendenta de Rosario, actual diputada nacional y presidenta del PS, Mónica Fein, quien hizo un posteo en las redes sociales en el que dijo: “Por respeto a las familias de las víctimas y la situación extrema que atraviesa Rosario, que por mucho tiempo combatimos en soledad, no vamos a responder mentiras. No hay tiempo para eso”.

El también legislador nacional Esteban Paulón, compañero de bloque de Fein, se expresó en la misma red social: “La grave situación de Rosario y el dolor de las víctimas no admiten chicanas ni evasión de responsabilidades. El gobierno nacional debe hacerse cargo de la tarea vinculado al narco delito en nuestra ciudad. Y trabajar junto al gobierno provincial para abordarlo. Manos a la obra”, señaló.

FuenteRDP / El Ciudadano
Artículo anteriorTransporte: Municipio y Concejo barajan alternativas
Artículo siguienteNación abre las importaciones de alimentos