El presidente se pronunció acerca de la violencia que sacude a la población rosarina y cargó, nuevamente, contra las gestiones provinciales anteriores.

El presidente Javier Milei insistió en que la delicada situación que padece Rosario es responsabilidad del «narcosocialismo» y confirmó que buscará ampliar las facultades de las Fuerzas Armadas para una mayor intervención en la provincia de Santa Fe.

«Entendamos que no es un problema de hoy. Es un problema que se generó con el narcosocialismo, iniciado con (Hermes) Binner y con (Antonio) Bonfatti. Poner socialistas en el gobierno no es gratis. No sólo destruyen la economía, destruyen todo lo que tocan», afirmó el jefe de Estado en diálogo con Radio Mitre y en sintonía con lo expresado hace unos días en una entrevista con La Nación+.

«Santa Fe es el tercer lugar de la Argentina donde tenemos mayor despliegue de fuerzas federales», reveló y agregó que «está actuando Gendarmería nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, está la Policía Federal, además ampliamos las zonas de intensificación a ocho».

El jefe de Estado dijo además que se habilitó al Ejército a hacer «tareas de asistencia». “Acabamos de armar una ley con el ministro (Luis) Petri y la ministra (Patricia) Bullrich para ampliar las facultades que pueden tener las Fuerzas Armadas en el caso de narcoterrorismo”, explicó el primer mandatario.

Al ser consultado sobre su posible visita a la zona de conflicto en las próximas semanas, respondió: “En caso de que amerite mi presencia en Rosario, voy a estar donde los argentinos lo necesiten”.

FuenteÁmbito
Artículo anteriorEl 60% de la población infantil escolarizada es pobre
Artículo siguienteKicillof enviará policías a Santa Fe