El secretario de Desarrollo Territorial de la provincia se expresó sobre los aportes destinados a la asistencia alimentaria. Aseguró que se detectaron irregularidades en comedores y copas de leche.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, sosteniendo con recursos propios una política social y humanitaria muy importante”. De esa forma, Sergio Basile, secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, se pronunció a la realidad que de asistencia en un contexto nacional sumamente adverso. En su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el funcionario destacó el quehacer en áreas vitales como la alimentación, la niñez, la discapacidad, con “un panorama muy desalentador”.

Mientras la demanda en los comedores es cada vez más alta, el gobierno nacional no envía recursos, todo lo cual “genera una dinámica de trabajo para llegar al territorio, sobre el apoyo de los gobiernos locales”, expuso. En efecto, “son más de 300 mil las personas asistidas a través de políticas alimentarias, casi 800 instituciones con la tarjeta institucional, cerca de 70 mil personas con la Tarjeta Única Ciudadana”.

Para ello, a su vez, se dispuso un plan de transparencia en la asignación de recursos. Las auditorías “marcan que hay muchas instituciones que deben rendiciones de cuenta”. “Queremos llegar al territorio y a la gente que necesita”, postuló Basile. Y destacó: “Aquellos que hacen bien las cosas, se van a sentir acompañados. Pero los que están haciendo mal las cosas, la van a pasar muy mal”. Al respecto, el secretario hizo hincapié en el trabajo colectivo porque “nadie se salva solo”.

“Existen personas que hacen muy mal las cosas. Hay merenderos en muy malas condiciones. En eso estamos trabajando muy fuerte para mejorar la calidad del servicio”, planteó el funcionario del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, en tanto apostó a la articulación de áreas que se cruzan en la seguridad alimentaria y la contención social. “Hay cuestiones que encontramos en la gestión de Omar Perotti que no se hacían –enfatizó–. No había equipos formados para trabajar en el territorio y acompañar. Siempre convocamos al diálogo, no queremos ahorrar. Distribuimos mejor a personas o instituciones que hacen muy bien la cosas”, definió.  

FuenteRDP
Artículo anteriorPablo Farías descartó la privatización de la EPE
Artículo siguienteSanta Fe no olvida la mayor catástrofe hídrica de su historia