“Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis”, sostuvo el presidente en relación con las acciones de la narcocriminalidad.

“Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen”, planteó Javier Milei en una entrevista concedida hoy a LN+. Y agregó: “Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”.

Al ser consultado sobre el crimen del joven asesinado a sangre fría en una estación de servicio, el jefe de Estado insistió: “Nada que sorprenda en donde vos hayas tenido mucho socialismo, esa es la realidad, porque toda esa visión que tienen de la Justicia, de la estigmatización, son todos los mecanismos que terminan avalando a los delincuentes”.

El primer mandatario dijo además que el socialismo se puso “del lado de los delincuentes” al votar en contra de la Ley Bases que incluía la emergencia en seguridad. “Nosotros fuimos muy claros y dijimos que se cambiaba la doctrina: el que las hace las paga, se protege a la víctima y no al victimario”, remarcó.

“Son ellos o nosotros y vamos a ser nosotros”, sentenció Milei. “No le vamos a dar tregua, vamos a terminar con este cáncer, no se puede negociar”, insistió.

Además, el presidente ratificó que las Fuerzas Armadas tendrán un rol logístico en la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe y descartó asignarles otras tareas en el territorio en virtud de lo que contempla la Ley de Seguridad Interior. El mandatario recordó que la Argentina firmó además tratados internacionales que le impiden disponer el uso del Ejército para intervenir en cuestiones de seguridad interna.

De la misma forma, rechazó la posibilidad de decretar el estado de sitio. “Las medidas son consensuadas con el gobernador, paso a paso, por el momento estamos tomando esta solución y creemos que lo podemos resolver”, expresó. Y aclaró: “Creo que con esto lo podemos resolver, después la realidad es dinámica, pero estamos en condiciones de salir triunfantes de esta situación”.

FuenteInfobae
Artículo anteriorRosario: El crimen no deja de atacar y el gobierno dice que no da un paso atrás
Artículo siguiente“Si se plantea como una guerra, arrancamos con una asimetría de fuerza importante”