Jorge Baremberg, integrante de la Asociación de Comerciantes de Santa Fe, expuso las dificultades que atraviesa el sector para sostenerse y ser rentable. ¿Qué puede pasar con el nuevo gobierno nacional?

En consonancia con el triunfo electoral de Javier Milei en el último balotaje, el nuevo panorama económico que se instala en el país mantiene atenta a la Asociación de Comerciantes de Santa Fe. En efecto, uno de sus integrantes, Jorge Baremberg, puso el foco en la presión impositiva que pesa sobre el propio sector en tanto los sucesivos gobiernos pasados y actuales han tomado esa medida como una suerte de receta inalterable, como “una única solución”.

“Todos somos rentables hasta que llega el Estado con 165 impuestos. En ese caso, el Estado no deja de ser un socio que nos deteriora la rentabilidad. Nos deteriora la posibilidad de seguir evolucionando”, lamentó el comerciante santafesino en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Al ofrecer un detalle de los distintos rubros del comercio que se ven golpeados por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de la población, Baremberg advirtió sobre las dificultades presentes para el sostenimiento de la actividad privada. En ese sentido, el comerciante reflexionó que “el argentino ha sido un superviviente con respecto a un proceso inflacionario de larga data”.

“En algún momento, vamos a tener que decir si estamos dispuestos a tener la posibilidad de acompañar con cierto equilibrio, y no con dolor, a la clase media y la clase media que se desbarrancó”, instó. Es decir, se vuelve necesario “sostener, teniendo como base la democracia, que la motosierra no se encienda –en alusión a las ideas de Milei– y que tengamos un balance objetivo. El nuevo gobierno va a tener que poner muchas mallas de contención para evitar caer en una crisis social, que puede ser muy trágica”, advirtió.

FuenteRDP
Artículo anterior“Veo con mucho optimismo lo que viene en Argentina”
Artículo siguienteHabitantes de la Costa exigen asistencia y obras inmediatas