Lo expresó José Núñez, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, a la luz de la próxima Presidencia a cargo de Javier Milei. Aseveró que su sector partidario acompañará las medidas del futuro gobierno.

En vistas al proceso político que se abre con la elección de Javier Milei como presidente argentino desde el 10 de diciembre próximo, el diputado nacional electo José Núñez aseguró que su sector partidario va a colaborar desde la construcción de mayorías. El legislador, afín al sector de Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio, sostuvo que es necesario “realizar transformaciones que están pendientes desde hace mucho tiempo”.

“Hoy, la sociedad está pidiendo a gritos esas reformas. Se dio cuenta que si seguimos por el mismo camino, el resultado puede ser peor que el que tenemos hasta ahora. Que es muy duro para el bolsillo y la seguridad de los argentinos”, fundamentó Núñez en una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). A 40 años de la recuperación de la vida democrática, el dirigente de Juntos por el Cambio apostó a “la generosidad para acompañar a un gobierno que tiene pocas armas legislativas (Milei no contará con mayoría en ninguna de las dos cámaras parlamentarias)”.

Al respecto, Núñez aseveró que Juntos por el Cambio ha mostrado ya una predisposición “mayoritaria” –pero no total– de avalar “las reformas que se necesitan”. “La sociedad eligió un cambio más profundo que el que proponíamos (desde Juntos). Por eso Milei sacó seis puntos más que Bullrich. Veo con mucho optimismo lo que viene en Argentina”, señaló el diputado reconociendo, asimismo, las dificultades que se avecinan. “El año 2024 será complejo. Pero sabíamos que lo sería ganase quien ganase” las elecciones presidenciales.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa mitad de la producción de Bahco se exporta
Artículo siguienteImpuestos, inflación y pérdida del poder adquisitivo: el eterno golpe al comercio