El dirigente socialista y activista LGTBIQ destacó los resultados electorales que le permitieron ser, ahora, diputado nacional electo.

Con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo de llegar al Congreso nacional a partir del 10 de diciembre próximo, Esteban Paulón remarcó el resultado electoral del último domingo lo que permitió ser ya diputado nacional electo. El dirigente socialista y activista del colectivo LGTBIQ tuvo en cuenta que su espacio, Hacemos por Nuestro País, alcanzó un mejor posicionamiento (en comparación con las PASO) a raíz de la visibilidad que Juan Schiaretti alcanzó luego de los debates presidenciales.

A su vez, “en las PASO habíamos quedado en el medio de la elección provincial, lo cual generó mucha confusión” en el electorado. Sin embargo, los triunfos de Clara García (en la categoría de diputados provinciales) y de Paco Garibaldi (en el departamento La Capital) permitieron congregar votos de la propia fuerza socialista en el último comicio que le permitió a Paulón obtener una banca en el Cámara Baja nacional en reemplazo de Enrique Estévez –quien finaliza su mandato–.

“Hicimos una campaña muy clara: defender los intereses de Santa Fe y defender muchos de los derechos conquistados en estos años ante el avance de sectores que quieren derogarlos. La agenda de la defensa de los derechos va a ser muy importante”, recalcó Paulón en contacto con ATP este lunes.

FuenteRDP
Artículo anterior“Estamos muy bien posicionados para el balotaje”
Artículo siguiente“Ratificamos a la educación pública como un derecho”