Lo destacó Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria.

A la par de su tarea al frente del Ministerio de Transporte de la Nació, Diego Giuliano forma parte de la lista de precandidatos a diputados nacionales en las filas de Unión por la Patria. A propósito y ante la cercanía de las elecciones PASO del 13 de agosto, el funcionario consideró relevante “permitir que la provincia de Santa Fe tenga un proyecto productivo a nivel nacional”.

De la misma forma, ponderó la “síntesis” alcanzada por las diferentes fuerzas que conforman la alianza del PJ. “Es una síntesis bastante amplia y razonable de lo que pensamos. Eso se sintetizó en Sergio Massa”, planteó mientras se refirió a los comicios provinciales: “Lo importante es que podamos levantar el piso electoral del peronismo en la provincia de Santa Fe”.

En su paso por ATP, Giuliano, además, repasó las principales acciones del actual gobierno nacional, cruzado por la pandemia de la Covid 19, el impacto de la invasión rusa en Ucrania y la sequía que ocasionó grandes pérdidas para la producción del país. “El gobierno actuó con paz social, con diálogo y con la necesidad de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) después de la fenomenal deuda que heredamos. Fueron 45 mil millones de dólares que están en la bicicleta financiera montada durante el gobierno anterior (encabezado por Mauricio Macri)”, adujo el funcionario oriundo de Rosario.

“La gestión que venga debe consolidar el proceso productivo, la conectividad en materia de transporte –entre otra cuestiones–. Lo que no puede hacer es volver atrás. No se puede ir al blindaje que propone Patricia Bullrich respecto del FMI. Massa tiene el coraje para encarar los problemas –recalcó–, no bordea los temas. Los encara de frente con mucha capacidad y conocimiento del Estado. Necesitamos un presidente que vaya hacia delante. Tenemos que hacer cambios estructurales”, sostuvo el ministro.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Municipalidad de Santa Fe lanzó un nuevo plan de pago para contribuyentes
Artículo siguiente“El Estado nacional debería pagar la deuda con el pueblo”