Gabriela Sosa, precandidata a diputada nacional por Libres del Sur, expuso la necesidad de “recuperar soberanía económica” y abordar las distintas formas de violencia.

Con el mismo espíritu que abarca el Frente Amplio por la Soberanía a nivel provincial, Gabriela Sosa busca llegar a la Cámara Baja de la Nación de la mano de Libres del Sur. “Tenemos la necesidad de recuperar nuestros recursos naturales y de tener independencia económica. El Estado nacional debería pagar la deuda interna, la deuda con el pueblo. Y no la deuda con el FMI, que se construyó de manera fraudulenta”, esgrimió la precandidata en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

Bajo esa línea argumental, la activista feminista planteó otros ejes centrales como la resolución de la precarización laboral, el fortalecimiento del sistema jubilatorio y límites a los aumentos “descomunales” de precios. “Queremos llevar al Congreso la recuperación de la soberanía económica”, resumió.

En paralelo, Sosa se pronunció acerca de la lucha de mujeres y diversidades sexuales y abogó por la declaración de emergencia en materia de violencia de género. “También brindar herramientas para analizar la composición femenina en la violencias. Santa Fe, como ninguna otra provincia, tiene más víctimas de violencias urbanas vinculadas a la narcocriminalidad que víctimas de femicidios”, subrayó la integrante de las filas que lidera Jesús Escobar como precandidato a presidente de la Nación.

FuenteRDP
Artículo anterior“Massa tiene el coraje para encarar los problemas”
Artículo siguienteYolanda Ponti, la joven asesinada por una patrulla militar