Marcos Cleri, precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana, argumentó en contra del acuerdo vigente con el organismo de crédito, el cual “perjudica brutalmente a Santa Fe”.

Con el fin del llegar a la Casa Gris, Marco Cleri se mostró confiado de cara a las PASO del 16 de julio. El precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana dio cuenta de la construcción de su sector dentro del peronismo santafesino. “Este espacio se referencia claramente con Cristina (Fernández de Kirchner). Mi fórmula con Alejandra Obeid se da por coherencia, por convicción, por una mirada del rol del Estado y, principalmente, por lealtad al pueblo”.

En su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el actual diputado nacional aclaró que desde su banca en el Congreso voto en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Votamos en contra porque las consecuencias para nuestra industria, nuestro comercio y para los trabajadores y las trabajadoras son las que vivimos en la actualidad. Los niveles de inflación tienen que ver con el acuerdo con el FMI”, argumentó el legislador en consonancia con una devaluación impuesta por el mismo organismo de crédito.

Ya en el plano provincial, Cleri apuntó que ha observado los gobiernos anteriores para “ver qué cosas buenas se pueden hacer y qué cosas se pueden corregir”. “Pero también ponemos sobre la mesa un tema central que perjudica brutalmente a Santa Fe: el acuerdo con el Fondo. Si la ciudadanía vota a un gobernador que dice que hay modificar el acuerdo con el Fondo, no sólo el resto de las provincias van a sumarse, sino que también va a respaldar al futuro gobierno nacional para que renegocie a favor de la gente”, fundamentó.

FuenteRDP
Artículo anteriorDel Frade y Palo Oliver, “dispuestos a interpelar al poder”
Artículo siguienteChaco: Se cumplió un mes del femicidio de Cecilia Strzyzowski