La mujer, de 30 años, se encuentra desaparecida desde el 5 de mayo último. Es vecina del barrio Varadero Sarsotti de nuestra ciudad. El monto de la compensación es de un millón de pesos, según dispuso el gobierno provincial.

El gobierno de la provincia, a través de la resolución Nº 0307, dispuso la suma de un millón de pesos como recompensa a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos sobre el paradero de Mónica Aquino, quien se encuentra ausente de su domicilio de la ciudad de Santa Fe desde el 5 de mayo.

Asimismo, la norma que lleva la firma de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, expresa que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial. Y señala que el lugar donde deberán aportarse los datos será la sede de cualquiera de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Aquino se encuentra ausente de su domicilio en barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe desde el 5 de mayo de 2023, en horas de la madrugada, en circunstancias que se tratan de establecer.

En ese contexto, la fiscal General del MPA solicitó al Poder Ejecutivo la posibilidad de ofrecer una compensación dineraria y en el mismo sentido se expidió el director Provincial de Protección de Testigos, señalando que el caso reúne los requisitos que enumera el artículo 41, Título III de la Ley N° 13.494, en tanto que las circunstancias en las que se cometió el hecho, su gravedad social y las dificultades para obtener información útil, ameritan el ofrecimiento de una recompensa.

Además de resolver la recompensa, este lunes por la mañana, la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, y la directora Provincial del Sistema de Protección Integral contra las Violencias Centro-Norte del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Luciana Dall Asta, recibieron a familiares de Aquino, manteniendo así contacto y comunicación permanente.

La expareja, el excuñado y la exsuegra de Aquino se encuentran detenidos por haber sometido a la mujer a ejercer la prostitución, con el agravante de violencia de género.

Artículo anterior“Los intendentes tienen que participar en el tema seguridad”
Artículo siguiente“Massa y Rossi son nombres importantes en esta coyuntura”