Tal fue la opinión del Leandro Busatto, precandidato a gobernador de Santa Fe. No obstante, marcó diferencias con el actual ministro de Economía. También se refirió a Eduardo Toniolli, Marcos Cleri, Marcelo Lewandowski y Omar Perotti.

La interna de Juntos Avancemos (el frente justicialista santafesino), la propuesta electoral, la coyuntura política y el reciente anuncio de la fórmula formada por Sergio Massa y Agustín Rossi en el plano nacional fueron algunos de los tópicos sobre los que se pronunció Leandro Busatto. Fue este lunes en una entrevista con ATP, donde el precandidato a gobernador marcó algunas diferencias con Eduardo Toniolli, Marcos Cleri y Marcelo Lewandowski, quienes disputan la misma postulación de cara a las PASO del 16 de julio próximo.

“Estoy haciendo una campaña híper propositiva. Planteo caminar la provincia sobre la base de seis ejes temáticos: seguridad, salud, educación, empleo y producción, hábitat y ambiente –expresó el actual diputado provincial–. Me imagino que Toniolli tendrá una agenda parecida. Con Cleri y Lewandowski me separa el posicionamiento sobre el actual gobierno. Lewandowski es el candidato de (Omar) Perotti y Cleri decidió converger con la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, que es parte del oficialismo actual”, esgrimió. Además, “yo soy de Santa Fe y ellos son de Rosario, con lo cual tenemos una diferencia respecto a la mirada de la provincia”, acotó.

Ante la consulta sobre el futuro del PJ santafesino tras las PASO que definirán las candidaturas, Busatto consideró que luego de “haber sacado una foto, habrá que ver cómo se construye la película”. “La película se construye sobre la coincidencia en un programa de gobierno, sobre la coincidencia de un proyecto político”, adujo y evocó lo ocurrido en 2019 cuando se alcanzó “una unidad en la diversidad”. “Casi cuatro años después, hubo mucha frustración con nuestro gobierno nacional y provincial. Perotti generó un achicamiento con relación al dispositivo que le permitió ganar. Hoy a la unidad hay que explicitarla”, remarcó.

Por otra parte y a la luz de la consagración de Massa – Rossi como la fórmula que el kirchnerismo, y el PJ en general, acordó para las PASO del 13 de agosto a nivel nacional, Busatto opinó que “fue una decisión acertada y correcta”. “Fue una decisión que sintetizó la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner, del Alberto Fernández, de los gobernadores, de los intendentes y de buena parte de la dirigencia política. Massa y Rossi son dos nombres importantes para este momento de Argentina, en esta coyuntura y con el presente nivel de discusión”, aclaró.

No obstante, el propio dirigente santafesino no disimuló sus diferencias con el perfil del ministro de Economía de la Nación a nivel ideológico. “Eso no me obtura a la hora de construir una agenda a futuro que tiene que ver con los problemas actuales del país. También valoro que Juan Grabois haya podido presentar su fórmula –destacó– para que tenga raigambre para un voto ideológico del que somos poseedores y que no está cien por ciento conforme con lo que ha planteado Massa”, argumentó Busatto.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe fijó una recompensa para quien aporte datos sobre Mónica Aquino
Artículo siguienteSubsidios a la energía: Se realizan operativos en Santa Fe y Santo Tomé