Lo exigió Martín Gainza, quien aspira tutelar la Municipalidad de Santa Fe. Para ese fin, “es necesario modificar normas locales y provinciales”.

Atento a las inquietudes de vecinos y vecinas acerca de los problemas que le incumben a la Municipalidad, Martín Gainza recorre la capital provincial en su carácter de precandidato a intendente por el sector del Frente Renovador. “Sabemos que con el paso del tiempo, la ciudad se ha vuelto desigual. En el acceso a los servicios municipales se ha vuelto desigual. Uno de los temas que la gente reclama es equidad”, expresó y detalló cuestiones como “apertura de calles; acceso para el ingreso de colectivos, del servicio de taxis y remises, de ambulancias, del patrullero policial”.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), enfatizó la demanda de la población por mayor urbanización en los barrios. Al respecto, “la Municipalidad tiene el rol de ordenador”.

Bajo esa misma perspectiva, Gainza planteó que es necesario “replantear el rol del Municipio” en virtud de la inseguridad predominante. “Si el intendente tiene que intervenir en términos de decisión operativa, de prevención del delito, de discusión acerca de donde está una comisaría, además de normas locales necesitamos modificar normas provinciales”, consignó. Y bramó: “De una vez por todas los intendentes tienen que participar en el tema de la seguridad”.

Artículo anteriorEl Concejo prepara la discusión sobre el transporte con participación ciudadana
Artículo siguienteSe fijó una recompensa para quien aporte datos sobre Mónica Aquino