Lo expresó Sebastián Cáceres, precandidato a diputado provincial por la UCR, a la hora de reclamar consensos y el empoderamiento de nuevos liderazgos.

Días atrás, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio. No obstante, avaló una apertura de la propia coalición. Al respecto, Sebastián Cáceres expresó: “Espero que los radicales podamos marcar la línea de gobierno no sólo provincial, sino también nacional. Hay que dar debates de manera madura y razonable. Con nuestros aliados tenemos que tender puentes”, opinó el precandidato a diputado provincial por uno de los sectores de Unidos para Cambiar Santa Fe.

En una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente apeló a la figura de Raúl Alfonsín al momento de invocar “el diálogo y el consenso”, sin los cuales “hay violencia”. “La campaña no se tiene que manejar con los niveles de violencia que hasta hoy se viene manejando. El gran desafío es discutir cómo le vamos a resolver los problemas a los santafesinos y a los argentinos”, consideró.

Del mismo modo, Cáceres evaluó pertinente “empoderar los nuevos liderazgos” de quienes “vienen practicando el diálogo y proponiendo la construcción de consensos desde hace mucho tiempo”, señaló a la hora de analizar “la incapacidad de construir políticas de Estado” que se ha expresado durante décadas en el país. “Para que una política trascienda los cambios de gobierno debe ser producto del consenso. Dentro de las diferencias tenemos que encontrar las coincidencias que nos permitan pensar una Argentina para 40 años”, fundamentó.

Sobre las causas que impiden la llegada de otras figuras a los espacios de decisión, el dirigente radical planteó: “Muchas veces somos molestos para el statu quo porque desafiamos lógicas políticas, económicas. No somos los elementos más funcionales a los poderes de turno porque decimos lo que hay que decir. Porque estamos dispuestos a desafiar”, sintetizó.

Artículo anteriorCachi Martínez criticó a Perotti y exigió que el peronismo retome su rumbo
Artículo siguienteJerez: “El intendente no ha tenido un proyecto de ciudad”