El concejal de Barrio 88 busca renovar su escaño y plantea que el transporte y la gestión de residuos son dos asuntos pendientes en la acción municipal. En su agenda se inscriben el trabajo, el hábitat y la seguridad.

“Hay un montón de temas pendientes en la ciudad. De los más relevantes son el transporte público de pasajeros y la gestión de residuos públicos”. Con esa agenda legislativa, Guillermo Jerez busca mantener su escaño en el Concejo Municipal en representación de Barrio 88. Así lo manifestó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Con respecto al transporte, el edil cuestionó que desde el envío por parte del Ejecutivo municipal, “hasta ahora no se ha tratado el pliego para la licitación”. A su vez, advirtió la “gestión de residuos es insustentable desde los puntos de vista fiscal, económico y ambiental”.

En paralelo, Barrio 88 pretende discutir cuestiones relativas al acceso al trabajo porque “desde el Municipio se puede hacer mucho más de lo que se hace”; al hábitat y a la seguridad “tan acuciante para la ciudadanía”. Sobre este último punto, Jerez sostuvo que su sector presentó un proyecto para adecuar una ordenanza de 1998 que creaba un programa municipal de seguridad urbana. “La participación ciudadana es muy importante. Estos son tres temas que nos pide la ciudadanía de todos los barrios”, definió el concejal.

Bajo la misma perspectiva, Jerez hizo hincapié en la organización de vecinos y vecinas a la hora de impulsar en la agenda pública sus necesidades comunitarias. De lo contrario, “la política va a tardar en dar las respuestas. Actualmente, hay lógicas disfuncionales para la respuesta de los problemas que tiene la ciudadanía”, insistió. En otras palabras, Jerez apuntó directamente hacia la gestión de Emilio Jatón y expresó al respecto que “el intendente no ha tenido un proyecto de ciudad”. Es decir, “un conjunto articulado de políticas públicas cuya coordinación e implementación tiene un impacto en la cotidianeidad de los santafesinos y santafesinas”. “Sí lo que hay es un pastiche: una copia de iniciativas que proliferan en la sociedad civil que de toman de manera deficiente. Esa es la propuesta que tiene el Municipio”, objetó.

FuenteRDP
Artículo anterior“La campaña no tiene que manejar el nivel de violencia que hoy presenta”
Artículo siguienteLa ciudad ya tiene su cerveza para celebrar sus 450 años