El diputado provincial, que aspira a renovar su banca, bregó por un PJ “que recupere la representación de los trabajadores” y alcance la unidad.

Con el clima electoral como telón de fondo que bien agita las aguas dentro del amplio campo justicialista, el diputado provincial Oscar Chachi Martínez no dejó de destacar la sanción por unanimidad de la ley que prevé sanción preventiva para aquellas personas que porten armas de fuego de forma ilegal y cometan un delito. El proyecto de su autoría tuvo un largo peregrinar y, finalmente, esta semana alcanzó la conformidad legislativa. De la misma manera, el dirigente del Frente Renovador analizó el devenir peronista en Santa Fe y el país.

Desde la perspectiva de Martínez –quien busca renovar su banca en la Cámara Baja de la provincia– es menester “reivindicar” las banderas del PJ, como “proteger al que trabaja”. “Es necesario construir puentes para que entendamos que Argentina se construye entre todos. Tenemos que apostar a un proyecto de progreso a partir del trabajo y el esfuerzo”, expresó el militante de las filas que encabeza Sergio Massa. En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el diputado remarcó que, dada la coyuntura, el ministro de Economía de la Nación debe ser “el capitán del barco”. “Esperamos que el justicialismo consiga esa unidad para abordar este momento difícil e impulsar la Argentina hacia el futuro”, declaró Martínez.

“No es nuestro temor llevar adelante una elección interna –declaró el legislador en torno a las PASO nacionales–. Sí es nuestro temor que las internas debiliten a un justicialismo que tiene que tener fortaleza política porque tiene responsabilidades de gobierno para garantizar estabilidad económica”, puntualizó.

En cuanto al plano provincial, Martínez fue taxativo al lanzar sendas críticas al gobernador en el contexto del debate que tiene el PJ santafesino. “El peronismo es mucho más que Omar Perotti”, sentenció y bregó por un armado “que represente los anhelos de los santafesinos y de un justicialismo que recupere la representación de los trabajadores y de las grandes mayorías”, argumentó.

Al exponer las objeciones a la gestión perottista, Martínez apuntó contra a que “el Estado tendría que tener política activas”. “Por eso pedimos que se actualice la Billetera Santa Fe –en alusión al monto del reintegro– a 12.500 pesos. Antes que tener la plata en el banco en plazo fijo, tengamos políticas activas”, reclamó. Y acotó categórico: “De qué sirve hablar de seguridad, si los policías ganan 120 mil o 130 mil pesos. El peronismo tiene que retomar su rumbo, que siempre ha sido de tutela y cuidado por aquel que trabaja”.

FuenteRDP
Artículo anteriorRectores de la UNL dialogaron sobre Democracia y Reforma Universitaria
Artículo siguiente“La campaña no tiene que manejar el nivel de violencia que hoy presenta”