La secretaria de Niñez de Santa Fe reclamó que la senadora nacional presente pruebas o denuncie ante la justicia luego de manifestar que en Rosario se puede comprar un bebé por 60 mil pesos.

Tras las declaraciones de Carolina Losada, senadora nacional por Santa Fe, en relación con la venta de bebés en una esquina de Rosario a un valor de 60 mil pesos, desde el gobierno provincial se encendieron las luces de alarma. En concreto, Patricia Chialvo, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, demandó que “que la legisladora se presente ante la fiscalía correspondiente con las debidas pruebas del caso” (según publicó en su cuenta de Twitter). A su vez, en contacto con ATP, la funcionaria aludió a un caso investigado por la justicia federal, ocurrido a principios de este año y que consistió con un anuncio en Facebook sobre la venta de un bebé. En esa ocasión, la justicia demostró la falsedad del suceso.

“Ese hecho se dio en el mes de mayo. Trabajamos a partir de denuncias, de diferentes personas. Remitimos el posteo de Facebook a la fiscalía, se inició un proceso de investigación que determinó que se trataba de una estafa”, declaró Chialvo. En este marco, la secretaria expresó que “vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes ocurren permanentemente”. Ahora bien, “instalar que en la ciudad de Rosario, o en cualquier otro punto de la provincia, hay puntos de venta de chicos y chicas es algo que está muy lejos. Instalar este mensaje es absolutamente irresponsable”, remarcó.

En ese orden, Chialvo precisó que desde su área gubernamental se remitió una nota al Senado de la Nación “pidiéndole (a Losada) que nos acerque las pruebas para poder hacer las investigaciones judiciales correspondientes”. En paralelo, “nuestra ley de niñez es absolutamente clara en cuanto a las intervenciones y nos obliga a los diferentes estamentos del Estado, una vez anoticiado de la vulneración de derechos, realizar la denuncia correspondiente. La senadora ocupa un lugar público en un poder del Estado; por lo tanto, está obligada a hacer la denuncia”, subrayó la funcionaria este lunes.

FuenteRDP
Artículo anteriorHynes pidió por la reglamentación de la Ley de Humedales provincial
Artículo siguienteExtensa cola frente a Anses para acceder al Refuerzo Alimentario