La diputada socialista se refirió a la presencia de la ministra Erika Gonnet en la Cámara Baja. Consideró que “se tienen que tomar medidas concretas, más allá del inventario”.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático Santa Fe, Erika Gonnet, mantuvo días atrás una reunión con diputados y diputadas en virtud de la situación que presentan los humedales en el contexto de la quema de pastizales. Una de las legisladoras presentes en el encuentro es Erica Hynes (PS), quien comentó: “Muchas de las dudas persisten, pero valoramos el hecho de habernos podido juntar y haber tenido una reunión política. La ministra defendió su gestión. Fue muy nutrida la asistencia, no solo con integrantes de la Comisión de Ambiente que presido”.

En su paso por ATP, la diputada de la oposición precisó que una de las preguntas dirigida a la funcionaria del Poder Ejecutivo radicó en “¿por qué Santa Fe, que tiene una ley provincial de humedales, no la reglamenta y no la aplica?”. Desde ese punto de partida, “comenzaron unos cuantos contrapuntos en el marco de un debate político, lo cual rescatamos a la luz de lo pasó a la tarde”, subrayó Hynes en alusión a la intervención del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y la secretaria del área, Ana Morel en el recinto de la Cámara Baja.

De todas formas, la diputada socialista remarcó que “la provincia de Santa Fe está haciendo un inventario de humedales, ahí el gobierno indica su fortaleza y dice que tiene interés por los humedales”. “Desde la Cámara reivindicamos que la ley se tiene que reglamentar y que se tienen que tomar medidas concretas, más allá del inventario. Habría que ir un poco más rápido. Todavía no se presentaron los resultados de ese inventario. Es una condición necesaria, pero no suficiente”, postuló Hynes. Y acotó: “Mientras tanto seguimos teniendo humo, ecocidio, emergencia ambiental. Nos estamos quedando sin humedal, no es solamente el humo”, recalcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa UTA levantó el paro previsto para esta semana
Artículo siguientePara Chialvo, lo dicho por Losada es “absolutamente irresponsable”