En nuestra ciudad fueron más de tres cuadras. El beneficio otorga 45 mil pesos, en dos cuotas de 22.500.

Una fila de tres cuadras se formó hoy, en nuestra ciudad, para ingresar a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ubicada en la peatonal San Martín. Hasta allí acudieron cientos de personas para acceder al beneficio del Refuerzo Alimentario que contempla dos cuotas de 22.500 pesos, una a partir del 14 de noviembre (por terminación de DNI) y la otra en diciembre.

La inscripción para obtener este beneficio para adultos sin ingresos de 45 mil pesos comenzó hoy en todo el país.

La inscripción es personal y puede realizarse sin turno desde este lunes en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar.

Los requisitos para acceder al Refuerzo serán tener entre 18 y 64 años; no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; no ser titular de ninguna prestación, como jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras; y no contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.

FuenteRDP
Artículo anteriorPara Chialvo, lo dicho por Losada es “absolutamente irresponsable”
Artículo siguienteImputaron a un policía como autor del robo de 40 millones de pesos