Para el diputado nacionalm que busca renovar su banca por el frente Primero Santa Fe, “la hidrovía tiene que ser sinónimo de desarrollo, no de negocios”. Reclamó que Nación convoque a los sectores productivos.

Tras repasar las dificultades que atravesó como ministro de la Producción de Santa Fe durante el gobierno encabezado por Mauricio Macri y remarcar la confrontación a la que llegó en defensa de las pymes santafesinas, Luis Contigiani también destacó que “todo lo hicimos con la decisión del entonces gobernador Miguel Lifschitz”. “Miguel era un tipo que defendía Santa Fe. Obviamente, mi perfil era ir al debate y él tenía un perfil de la gobernabilidad. Pero estábamos de acuerdo en defender Santa Fe en serio, al aparato productivo, al empleo”, señaló el diputado nacional en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Durante la entrevista, Contigiani también evocó la formación de un observatorio en el marco de la cartera de la Producción que sirvió de punto de apoyo ante los rechazos de la gestión macrista y como fuente de información en el plano nacional. Ya sobre la actualidad, el precandidato por el flamante frente Primero Santa Fe hizo hincapié en las incidencias de la pandemia. “Tengo esperanza con este gobierno en relación con que aquel modelo financiero especulativo, del gobierno anterior y de concentración de la riqueza, para que sea revertido. Evidentemente, este gobierno no lo revirtió. Es cierto, está la pandemia adelante –observó–. Pero tampoco veo que estén convocando a los sectores productivos, agroindustriales, metalmecánicos para tratar de generar un proceso de agregado de valor de abajo hacia adelante, en el interior de Argentina”, argumentó, a pesar de reconocer ayudas como los ATP.

En ese sentido, el precandidato a diputado nacional hizo hincapié que el gobierno de Alberto Fernández no discutió “un modelo de promoción de las exportaciones productivas y de agregado de valor”. Y añadió: “Se acaban de equivocar con el tema biocombustibles y ni hablar con el cierre del mercado de la carne. Dos errores y fracasos”. A propósito, resaltó “los silencios del gobierno de la provincia frente a la carne y de la hidrovía”. “La hidrovía tiene que ser sinónimo de desarrollo, no de negocios”, subrayó.

Producción, trabajo y desarrollo, los valores del Frente Primero Santa Fe

Artículo anteriorDescentralizar 2021, una ocasión para saber todo sobre las criptomonedas
Artículo siguienteLa imagen positiva de Pablo Javkin es la más alta entre las intendencias del país