Alcanza el 65,9%, según un estudio de la consultora CB en lo que respecta. Por su parte, Omar Perotti tiene un 48% y se ubica en el 18° puesto entre las gobernaciones.

A partir de un estudio sobre la opinión pública realizado por la consultora CB en todo el país, la imagen positiva del gobernador Omar Perotti llega al 46,5% (a julio de 2021). En tanto, el intendente de Rosario alcanza un 65,9%. El director de la firma, Cristian Buttié, indicó que, de esa forma, Pablo Javkin queda como el de mejor imagen en comparación con pares del resto de las ciudades relevadas.

“Javkin no venía con un antecedente de un gobierno ejecutivo”, remarcó el politólogo y observó las implicancias de urbes como Rosario, Santa Fe o la capital cordobesa para los padrones electorales de las respectivas provincias. “Es importantísimo ese puntapié político porque funciona como una catapulta para el resto de las provincia”, fundamentó en contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En el caso de Perotti (en el puesto 18), se registra un 48% de imagen negativa. “Es un gobernador del peronismo que no está encontrando la transversalidad política, a todo el peronismo junto. Le está costando superar la barrera del 50% de imagen positiva”, explicó Buttié.

Artículo anteriorContigiani objetó “los silencios” del gobierno provincial frente a la hidrovía
Artículo siguienteOctavio Ritvo: “Observo una ciudad totalmente abandonada”