Así lo dijo el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini. Sostuvo también que «si la empresa debe rendir cuentas, que lo haga».

Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidieron denunciar penalmente al presidente Alberto Fernández por abuso de poder.

«Está violando la Constitución Nacional», dijo el santafesino Federico Angelini en el programa televisivo Apto para Todo Público, en referencia a la decisión del ejecutivo nacional de intervenir la empresa Vicentín.

«Encabecé la presentación y me acompañaron una gran cantidad de diputados y diputadas del PRO, Coalición Cívica y de la UCR», sostuvo.

Diputados de JpC denuncian penalmente a Alberto Fernández

«Podemos discutir la cuestión de fondo que es la expropiación de una empresa, el gobierno argentino nuevamente incurre en un error, parece un programa del canal Volver», comparó el legislador opositor.

«En el kirchnerismo hubo nueve expropiaciones, pero tomemos las emblemáticas: YPF, Aerolíneas Argentinas o la ex Ciccone, por las que estamos pagando U$S 4500 millones por haber hecho las cosas mal», fundamentó.

«Al principio suena romántico, como escuchaba al presidente suena patriótico y genera soberanía alimentaria, al final del camino sale caro y se deban pagar más impuestos», indicó.

«Si Vicentín debe rendir cuentas que lo haga, para eso estaba actuando la Justicia y para eso el juez de Reconquista tenía a su cargo un concurso, pero lo que no puede pasar es violar la Constitución, en cualquier país que quiera salir adelante no puede pasar eso», sentenció Angelini

«Vicentín es una empresa de más de 90 años de antigüedad, con una cuenta en el Banco Nación hace más de 50, y más de 60% de los préstamos que se le dieron fueron en la gestión de Cristina Fernández», dijo.

También mencionó que la firma no tuvo un préstamo nuevo, sino que ese mismo empréstito se renovó. «Es una actividad que hacen muchas empresas, según la línea de crédito que tengan, cuando no se pudieron renovar más, lo que se hizo fue prorrogar los plazos», aseguró Angelini.

También se refirió a la ausencia de algunos legisladores de Juntos por el Cambio en la presentación: «Que no hayan firmado Niky Cantard y Juan Martín Musacchio tiene que ver con una cuestión de tiempo, no me puse a pensar si es por la cercanía que tienen con José Corral».

Por último, y consultado acerca de la injerencia que puede tener Sergio Nardelli (actual directivo de Vicentín) en la creación de una empresa mixta (pública y privada), el diputado nacional dijo: «Lo conozco, pero no tengo relación con él».

-Pero a Gustavo Nardelli sí lo conocés, él iba a disputar una interna con vos y José Corral como un candidato de Guillermo Dietrich (le preguntaron).

-Sí, alguna vez se dijo eso, pero nunca fue puesto realmente sobre la mesa, no fue una situación real, tomó volumen en algún momento y después no terminó pasando, finalizó Angelini.

Artículo anteriorRatifican los objetivos de la Comisión de Seguimiento Vicentín
Artículo siguienteCaso Oldani: detuvieron a un hombre más