Comenzaron a difundirse videos sobre la Educación Sexual Integral que incluían información falsa sobre el proyecto. El material anónimo responde a la posición negativa de la Iglesia. Además, en Rosario, colegios privados recibieron una carta cargada de críticas a la ESI. 

Hace algunas semanas, tres arzobispos de la provincia llegaron a la Legislatura para reunirse con el presidente de la Cámara alta, Carlos Fascendini, y un grupo de senadores del FPCyS. El planteo no fue otro que marcar objeciones a los proyectos de ley de Educación Provincial –que obtuvo media sanción de Diputados el pasado 20 de septiembre– y el de Educación Sexual Integral. Ayer, la escena se repitió pero con otros artífices.

La Iglesia reafirma su lobby contra la ESI

Más allá de los diversos encuentros, los religiosos insisten con el rechazo a la ESI e implementaron métodos de difusión pero con falsa información sobre el proyecto en discusión.

En principio, mediante una cadena de Whatsapp anónima, un video señala que la iniciativa «excluye a la familia como agente primario de educación» e incluso que el proyecto «limita la educación sexual integral a la perspectivas de género», entre otras definiciones que dejan a la vista que se trata de una «Fake news» para confundir a los padres y generar visiones negativas sobre la ESI.

 

Artículo anteriorEste sábado, Vestite de Rosa
Artículo siguiente“La oposición debe enamorar a los argentinos”