Se trata de una actividad que tendrá lugar en el Parque Federal desde las 15, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el fin de promover la prevención y la detección precoz.

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, este sábado se realizará la cuarta edición del Vestite de Rosa en el Parque Federal desde las 15. El objetivo es promover la prevención y la detección precoz.

Para ello se realizará una caminata participativa, habrá clases de zumba, regalos y sorteos para toda la familia. El punto de encuentro será en Martín Zapata y Pedro Víttori. Se entregarán remeras del evento a las primeras 2500 participantes.

“Hace cuatro empezamos con la organización de este evento que busca sensibilizar y concientizar a las mujeres para la prevención, promover el control ginecológico anual, la realización de mamografías para detectar de manera precoz esta patología y sea más probable el tratamiento y la curación”, esgrimió Florencia Perezlindo, de la Mutual Jerárquicos Salud.

Ante la consulta sobre los síntomas de la enfermedad, el doctor José Pizzi indicó en ATP explicó que “se busca que la paciente concurra sin que tenga síntomas”. No obstante, precisó que se debe prestar atención al dolor de mamas, la presencia de nódulos, secreciones por el pezón, el hundimiento de la piel o del pezón o algún daño en la axila. Frente a tales posibilidades, la consulta con un profesional debe ser inmediata.

Artículo anteriorDerechos: Impulsan protocolo de intervención en Jardines Municipales
Artículo siguienteSigue el lobby de la Iglesia contra la ESI