Así lo dispuso el Tribunal de Enjuiciamiento de la Corte Suprema de Justicia provincial. El magistrado deberá enfrentar el jury, en tanto fue suspendido en su cargo.

El nombre de Nicolás Muse Chemes comenzó a trascender en la agenda mediática de un tiempo a esta parte por haber sido el responsable de la absolución de violador de una joven reconquistense (caso conocido bajo la sigla CER). Mientras el propio gobernador encabezó un acto de reparación y pidió públicamente disculpas a la víctima, el magistrado presentó la renuncia que no fue aceptada por el jefe de la Casa Gris.

De esa forma, el juez quedó ante la inminencia de un jury de enjuiciamiento. Pese a ello, semanas atrás presentó un amparo ante la Cámara Laboral de Santa Fe solicitando la inconstitucionalidad del decreto firmado por el titular del Ejecutivo.

En este contexto, hoy el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Santa Fe “decidió declarar sometido a juzgamiento al Dr. Nicolás Muse Chemes, suspendiéndolo provisionalmente en el cargo del que es titular”.

Muse Chemes busca evitar el Jury

Según reza, el comunicado de prensa del Poder Judicial de Santa Fe, se dispuso: “Declarar sometido a enjuiciamiento al Sr. Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Sentencia de Vera, Dr. Nicolás Muse Chemes” y “suspender provisionalmente en el ejercicio de sus funciones al nombrado magistrado”.

El mentado Tribunal de Enjuiciamiento fue presidido por el presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, e integrado por los ministros Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Luis Netri, Daniel Anibal Erbetta y María Angélica Gastaldi; el senador provincial  Armando Traferri; el diputado provincial Santiago Mascheroni y los letrados María Antonia Belluccia y Héctor Ferrero, de los Colegios de Abogados de la Segunda y Quinta Circunscripción, respectivamente.

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS. LEY 7050

Artículo anteriorPor mayor presencia de mujeres y jóvenes mutualistas
Artículo siguiente«En estas condiciones no vamos a firmar el Consenso Fiscal»