El juez, cuya renuncia fue rechazada por Miguel Lifschitz, presentó un amparo ante la Cámara Laboral de Santa Fe solicitando la declaración de inconstitucionalidad del decreto firmado por el gobernador.

Luego de que Miguel Lifschitz rechazara la renuncia del juez Nicolás Muse Chemes, el propio magistrado presentó un amparo con el fin de lograr la declaración de inconstitucionalidad del decreto del gobernador. La presentación en cuestión fue elevada a la Cámara Laboral de Santa Fe que ya había fallado a favor del juez Raúl Saurín en 2010.

Lifschitz le dijo no a la dimisión de Muse Chemes

De esta forma, Chemes busca evitar el Jury de Enjuiciamiento promovido por su accionar al absolver al violador de una joven oriunda de Reconquista. El jefe de la Casa Gris había argumentado –en el decreto provincial Nº 2451– que “si se aceptase la renuncia, el proceso de enjuiciamiento que se le sigue al doctor Muse Chemes podría quedar extinto”. Previamente, el gobernador había encabezado un pedido de disculpas público a la muchacha del conocido caso C.E.R.

Artículo anteriorLa Defensoría del Pueblo tendrá edificio propio en la ciudad de Santa Fe
Artículo siguienteLa BiciRuedada Payasa sale a pedalear