Lo aseguró el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. También se refirió al Presupuesto provincial para 2019. Rechazó el pago de Ganancias por parte de mutuales y cooperativas.

En el marco de la firma de los convenios de la segunda parte del Programa Equipar Santa Fe, el ministro de Economía Gonzalo Saglione diálogo con la prensa acerca del Presupuesto provincial 2019 y el consenso fiscal que busca cerrar el gobierno nacional.

«Como provincia no acompañamos determinadas decisiones, que si bien no podemos tomar los gobiernos provinciales ya que son potestades del Congreso de la Nación, nosotros claramente transmitimos que estamos en contra de cobrarle impuesto a las Ganancias a las mutuales y cooperativas, además no acompañamos que Nación no haya avanzado en grabar con el impuesto a los bienes personales, las riquezas en el exterior», esgrimió el funcionario.

Además, Saglione dejó en claro que no van a firmar el consenso fiscal a menos que Nación revea estos puntos.

Presupuesto provincial 2019

«Hemos solicitado a los presidentes de ambas cámaras un plazo adicional, para poder presentar en nuestro proyecto de Presupuesto de 2019, a la luz de la incertidumbre que está atravesando la economía argentina en los últimos meses», precisó, por otra parte, Saglione.

Finalmente, el ministro afirmó que «no tenemos una fecha definida de presentación, vamos a intentar de que sea del presente mes o inicio del próximo estar definiendo el presupuesto para poder elevarlo a tratamiento legislativo».

Artículo anteriorMuse Chemes será juzgado
Artículo siguienteJornadas interdisciplinarias del foro de entidades profesionales de la región centro y el Colegio de Abogados de Santa Fe