Así lo manifestó María Victoria Yori, licenciada en Economía e integrante del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn. Con respecto a la evolución de precios, en agosto la inflación alcanzó el 2,5 %. El impacto de la corrida cambiaria se notará en septiembre. «Hay rubros que incrementaron sus precios hasta un 30 %», señaló Yori.

Dólar y suba de precios van de la mano. ¿Por qué en Argentina aumentan las cosas a causa de la moneda norteamericana?. María Victoria Yori, licenciada en Economía e integrante del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn, explicó que “tenemos una economía que depende del exterior porque producimos poco nacional. Muchos productos de la canasta básica son importados”.

Con respecto a la evolución de precios, el último estudio del Centro reveló que la inflación fue de agosto es de 2,5% y el interanual es de 4%. Consultada sobre si los números incluían el impacto del dólar, la especialista lo negó y señaló que la corrida cambiaria se notará en septiembre. «En algunos rubros hay hasta un 30% de incremento”, manifestó.

Era Cambiemos: Se fugaron 50.799 millones de dólares

Consejos para cuidar el bolsillo

La economista advirtió a los usuarios de tarjetas de crédito tener en cuenta la tasa de financiación. “Al ciudadano común, cuidado con las tarjetas porque las tasas están muy altas. Mirar muchos precios y tratar de no pagar el mínimo de los resúmenes».

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorSADOP denunció al Arzobispado en el Ministerio de Trabajo
Artículo siguienteUna docente de Moreno fue secuestrada y torturada