La medida fue adoptada a partir de actitudes persecutorias a docentes que adhieren al paro del jueves 13 de septiembre. Desde el gremio calificaron la conducta patronal como antisindical.

SADOP denunció hoy, en el Ministerio de Trabajo, al Arzobispado de Santa Fe, por actitudes persecutorias contra los docentes que quieren realizar el paro en el día de mañana, 13 de septiembre, y calificó la conducta patronal como antisindical. Entre otros casos se citó a lo ocurrido en el Colegio Niño Jesús de Gobernador Crespo primaria y secundaria, en el Colegio Nuestra Señora de La Misericordia de Barrancas, en el colegio San José de San Jerónimo norte, entre otros, todos dependientes del Arzobispado, por lo que será citado el Delegado para la Educación, prebítero José Luis Ayala.

Además, el gremio solicitó también el comparendo del Director del SPEP del Ministerio de Educación de la provincia. Se fijó audiencia para el martes 25 de septiembre, a las 8.30 en la sede de calle Crespo 2239 de nuestra ciudad.

Artículo anteriorCapacitaron a 110 mediadores comunitarios
Artículo siguiente“Tenemos una economía que depende del exterior porque producimos poco nacional»