Según detalló Suteba en conferencia de prensa, un auto secuestró de la calle a Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801. La levantaron en un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen: «Ollas no», en referencia a la labor solidaria que se realiza para alimentar a los chicos de distintos barrios.

Este miércoles un escalofriante caso sacudió a la sociedad educativa. Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801 de Moreno, provincia de Buenos Aires, fue secuestrada en la calle y subida a un auto, donde comenzó su calvario. Le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen: «Ollas no».

Roberto Baradel, titular de Suteba, detalló que el ataque contra De Bonis no se trata de un hecho aislado en la localidad más golpeada por la crisis de infraestructura escolar. En el CEC 801 hace dos semanas se realizaban ollas populares para cubrir el plato de comida que le faltaba a los chicos y chicas del barrio por el cierre de la escuela y «evidentemente puso nervioso a algunos que están reñidos con la democracia», apuntó el sindicalista.

«Esperamos el máximo repudio de las autoridades provinciales y nacionales y los hacemos responsables de lo que le ocurra a un docente, auxiliar, alumno o padre de la comunidad educativa por estar reclamando», finalizó.

Cabe destacar que este jueves se realizará un paro nacional de docentes por lo que no habrá clases en todo el país.

Artículo anterior“Tenemos una economía que depende del exterior porque producimos poco nacional»
Artículo siguienteDesagüe Espora: Qué hay detrás de Automat