El cuerpo deliberante resolvió convocar al intendente a una reunión de trabajo “a los fines de que brinde detalles respecto a la ejecución de la obra y al despido de 60 trabajadores”.

El cuerpo de concejales votó este jueves un decreto, propuesto por el concejal Leandro González (FPCyS-UCR), citando a una reunión de trabajo al intendente José Corral para que pueda brindar detalles sobre la marcha de la obra del Desagüe Espora.

Leandro González

González expresó que “es de público conocimiento la paralización de la obra hace aproximadamente un mes, que trajo aparejada gran cantidad de inconvenientes para los vecinos de la zona. Se suma a esto, el despido de 60 trabajadores vinculados con la obra lo cual preocupa muchísimo porque son familias que quedaron sin un sustento económico, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la economía a nivel nacional”, argumentó.

Según el edil frentista, “el Municipio no ha concurrido a ninguna de las tres convocatorias que ha realizado el Ministerio de Trabajo provincial a una mesa de conciliación para la resolución del conflicto laboral con los trabajadores”, explicó entre los motivos de la convocatoria.

Desagüe Espora: Qué hay detrás de Automat

«Evidentemente estamos en un contexto económico complejo. Queremos tender una mano al intendente, al Ejecutivo Municipal. Dejarse ayudar, le pedimos. Por eso planteamos este proyecto; queremos sentarnos para colaborar, para ponernos a disposición, para saber si esa obra se va a terminar», planteoó González.

En esa línea, sostuvo: «Convocamos al intendente porque vemos un conjunto de situaciones cruzadas que no nos dan certeza. Queremos ayudar a construir la salida. Los concejales podemos ser parte también de la solución», definió.

Desagüe Espora y boleto: Dos voces críticas a la gestión municipal

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorA pensar las ciudades inteligentes
Artículo siguienteBoleto congelado hasta fin de año