Desagüe Espora (imagen de archivo)

En medio de los despidos, trascendió que la empresa vino con el respaldo del macrismo aunque no califica para realizar la obra. No son satisfactorios sus antecedentes en la Ciudad de Buenos Aires. La redeterminación de precios en la mira.

El Desagüe Espora se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para vecinos, ediles y para el propio gobierno municipal. Mientras se aguarda la nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las partes a raíz de los despidos, que se supo que una de las contratistas, Automat, fue elegida por el macrismo en 2016.

Según se reveló este miércoles en Rueda de Prensa, la contratación responde a un acuerdo entre “los macristas puros” de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con la propia empresa, la cual no guardaba ninguna relación con la capital santafesina. La firma había trabajado durante la gestión del actual presidente Mauricio Macri al frente del gobierno de la CABA en la desobstrucción de desagües en las comunas 15 y 13. En efecto, las obras no se llevaron a cabo y por esa razón la capital del país sufrió serias inundaciones en 2010 y 2013.

Desagüe Espora: El Concejo convocó a funcionarios municipales

Con estos datos, se pone de manifiesto la falta de experiencia de Automat a la hora de realizar obras de gran magnitud. Además, se supo que el 22 de agosto envío los primeros telegramas a los empleados, que llevan adelante la obra en el Espora, por la suspensión. Y el 23 de agosto, el apoderado de la empresa firmó una declaración jurada en la que aseguró que todo cursaba por carriles normales en nuestra ciudad.

Desagüe Espora: Se incorporarán 24 trabajadores

De cara al actual panorama, resta saber quién tiene a su cargo el pago la rederterminación de precios según el contrato de vinculación. ¿Lo abona la Municipalidad o la Nación? Lo certero es que hubo ya siete pedidos de rederteminación de precios.

Artículo anteriorUna docente de Moreno fue secuestrada y torturada
Artículo siguienteLifschitz asumió la copresidencia de Under2