El plantel llegará al aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada. Mañana por la tarde realizará una caravana por el centro porteño. Aún no existen definiciones sobre la visita a la Casa Rosada.

Tras su consagración como campeona del mundo, la Selección nacional de fútbol ya brindó precisiones acerca de los pasos que seguirá una vez que arribe a nuestro país. A través de una breve publicación en la cuenta oficial de Twitter aseguraron que los jugadores, este martes al mediodía, protagonizarán una caravana hacia el Obelisco para celebrar con los hinchas.

«El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!», reza el breve mensaje publicado en esa red social.

Si bien aún no hay precisiones sobre una posible visita a Casa de Gobierno, la Selección aterrizará en Ezeiza durante la madrugada del martes y se trasladará al predio de la AFA en las cercanías del Aeropuerto.

El gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al realizado por Raúl Alfonsín en 1986 cuando también se obtuviera el mismo trofeo. La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para «no politizar el triunfo», precisó la agencia NA.

A su parte, los dirigidos por el entrenador campeón de la Copa América y del Mundial, Lionel Scaloni, aterrizaron en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde hacen una escala técnica para luego continuar camino a Buenos Aires. Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes, pero eso variará en base al tiempo que pasen en Italia.

FuenteRDP / NA
Artículo anteriorLos récords de Messi
Artículo siguienteInvestigadores de la UNL diseñaron un kit didáctico para aprender sobre ciencias