El futbolista tiene prohibido ingresar a estadios donde se jueguen partidos organizados por la AFA. También se le suspendió la licencia de conducir.

Facundo Farías, delantero del Inter Miami, recibió un revés judicial tras una denuncia de la madre de su hijo, Vittorio, por no pagar la cuota alimentaria que le corresponde por ser el padre del niño. Un Tribunal de Familia ordenó suspenderle la licencia de conducir –tanto en el ámbito nacional como en el internacional–, así como prohibirle el acceso a cualquier partido de fútbol de cualquier categoría que dependa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), así como también de la Selección Argentina.

Según la sentencia, Farías lleva cuatro meses sin realizar los pagos de alimentos a la madre de su hijo, algo que sí había hecho en anteriores oportunidades, por lo que la jueza entiende que «no desconoce que pesa sobre él la obligación de cumplir con la orden judicial de abonar la cuota correspondiente a la mesada provisoria y frente a tal conocimiento, continúa en su actitud remisa a abonarla».

El delantero –surgido de las inferiores de Colón– fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y las restricciones tanto de manejar como de ingresar a una cancha de fútbol «tendrán vigencia hasta que una nueva resolución judicial disponga su cese», según resolvió la justicia. La cuota alimentaria provisoria había sido fijada en febrero del año pasado y, según la denuncia, desde entonces Farías incurrió en diversos incumplimientos o cumplimientos parciales.

FuenteTyC Sports
Artículo anteriorPullaro defendió su política de seguridad: “El control de la cárcel trajo aparejada una disminución del delito”
Artículo siguienteATE también aceptó la propuesta salarial del gobierno