Elías Soso, dirigente empresarial de Rosario, clamó por el sostenimiento de las pymes para la generación de trabajo y del consumo, lejos de la patria financiera.

“Se está desguarneciendo el mercado interno”. Inquieto y preocupado, el dirigente empresarial Elías Soso se pronuncia acerca del plan económico que pone en marcha el gobierno libertario. En comunicación con ATP, el expresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, recordó su militancia en las filas desarrollistas que tuvo como líder a Arturo Frondizi a mediados del siglo pasado.

Desde ese punto de vista, Soso tomó distancia de las políticas liberales que perjudican a las pymes. “Se votó por la bronca, pero no teniendo en cuenta las medidas económicas. Tenemos una difícil situación económica y financiera. Ya tenemos fábricas pensando en suspender su personal. Se están usando los perfiles de la patria financiera, como lo hizo (Carlos) Menem”, evaluó.

Como contrapartida, el dirigente valoró al empresariado que “está en contacto con el público”. “Desconocemos de esas prácticas financieras. Queremos comprar y vender, generar puestos de trabajo”, subrayó, mientras aseveró que “es difícil decir ‘vamos a esperar’. Tenemos que hacer el aporte noble y desinteresado para que Argentina”.

En este contexto, Soso alertó: “Se está desguarneciendo le mercado interno”. Y adujo: No es importante la inflación por sí mima, sino el poder adquisitivo –distinguió–. Si se para el proceso inflacionario, pero tenemos los obreros y empleados están desocupados, ¿en qué modifica la inflación?”. En ese orden, fue taxativo: “Es imposible en el mundo moderno que una sociedad crezca sin tener un mercado interno”.

Bajo el programa ideológico keynesiano, Soso argumentó que “si la producción aumenta, aumenta la mano de obra y el pueblo compra lo que necesita”. Por esa razón, es necesario “salir del sistema financiero”. “Hay que hacer un cambio. El aumento del capital tiene que venir por la vía del trabajo. La economía tiene que estar al servicio y no al revés”, planteó mientras bregó por un desarrollo económico que no se cimente en el modelo agroexportador porque eso implica “vender barato y comprar (productos importados) caro”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa desocupación en el Gran Santa Fe fue del 6,3%
Artículo siguienteLa oposición le exige a Poletti respuestas y mantenimiento de la ciudad