La concejala Jorgelina Mudallel, del PJ, compartió los diagnósticos del oficialismo, pero demandó resoluciones concretas.

La concejala Jorgelina Mudallel, del PJ, postuló su parecer frente a los primeros 100 días de gestión del intendente Juan Pablo Poletti. Al respecto, manifestó que desde su sector de comparten los diagnósticos, pero se demandan respuestas.

“Tenemos una policía provincial para exigir sobre la seguridad. Pero queremos un municipio que resuelva lo que tiene que resolver, como el transporte. El boleto está a 700 pesos y va a seguir aumentando, mientras los choferes no saben si van a cobrar su sueldo”, planteó la edil en su paso por ATP.

Sobre la realidad de la capital provincial, Mudallel remarcó que son 14 las obras nacionales que se encuentran paralizadas, lo cual redunda en falta de infraestructura y menos mano de obra activa. “Estamos en condiciones de decir que hemos dado las herramientas” que solicitó la administración de Poletti en términos legislativos. Sin embargo, “es necesario poner quinta en cuestiones básicas como iluminación, desmalezamiento, barrido y limpieza”. Dicho de otra forma, “necesitamos un Ejecutivo que ejecute”.

“Estamos de acuerdo con el diagnóstico del intendente, pero tiene un presupuesto muy acotado –observó la concejala–. Vemos mucho hincapié en materia de seguridad, pero no es lo único de lo que hay hablar. Hay que resolver cuál es el rol del GSI porque no es una policía municipal”, definió en tanto sintetizó: “Santa Fe está oscura, fea y sucia”.

En paralelo, Mudallel evocó que hoy se aprobó en el Concejo Municipal la creación de un registro de comedores. “La gente tiene hambre y no la está pasando bien. En materia de derechos estamos en retroceso. El reclamo tiene que ser más presente –subrayó–. El gobierno nacional está generando problemas en todos los niveles del Estado, pero necesitamos firmeza de los gobiernos provincial y municipal”, concluyó la concejala justicialista.

FuenteRDP
Artículo anterior“Se está desguarneciendo el mercado interno”
Artículo siguienteEl Rosa Galisteo es sede de Cultura Viva