El dato del Indec corresponde al cuarto trimestre de 2023. La media nacional fue del 5,7%. Se mantiene la brecha de género.

Acorde al reciente informe sobre el mercado de trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de desocupación en el Gran Santa Fe fue del 6,3% durante el último trimestre de 2023. En tanto, el empleo fue del 41,5% y la actividad del 44,3%. Esto se traduce que unas 15 mil personas se encontraban desocupadas, sobre una población económicamente activa (PEA) de 243 mil personas.

En relación con los datos nacionales, el Indec precisó que el desempleo cayó a 5,7% en el mismo periodo. El dato mostró una baja de 0,6 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2022, cuando los desocupados representaban un 6,3% de la PEA.

De los 29,5 millones de personas que componen los 31 aglomerados urbanos de Argentina, un 48,6% representa la PEA, mientras que la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en el 45,8%.

La tasa de subocupación resultó del 10,5% de la PEA, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,3% de la PEA. De esa forma, el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles alcanzó el 27,4% de la PEA.

Del total de desocupados, el 6,1% son mujeres y sólo el 5,4% son varones. En tanto, las regiones que mostraron mayor tasa de desocupación fueron el Gran Buenos Aires y Pampeana, con 6,5% y 5,6%, respectivamente. Al mismo tiempo, se destaca que la región con menor TD fue Patagonia (3,4%).

Artículo anteriorEl gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota de escuelas privadas
Artículo siguiente“Se está desguarneciendo el mercado interno”