En medio de un pico de dengue, los hospitales Sayago, Mira y López y el nuevo Iturraspe “están superados”.

Sebastián Moreyra, vecinalista e integrante de la Federación Santafesina de Asociaciones Civiles, planteó la problemática situación que atraviesa el norte de la ciudad de Santa Fe, mientras el dengue alcanza un pico en cantidad de casos. “En un radio de 500 metros tenemos tres hospitales: Sayago, Mira y López e Iturraspe. Están superados, no hay una respuesta acorde para la ciudadanía. El día de viernes, mandamos un mail oficial, pedimos una audiencia al director Francisco Sánchez Guerra (del nuevo Iturraspe). Nos dio su explicación. Está intentando hacer cambios. Pero en este momento necesitamos respuestas más rápidas”, ilustró en comunicación con ATP.  

“No vemos la atención que necesita el ciudadano. Sánchez Guerra nos decía que no tienen la capacidad para dar una respuesta rápida”, añadió Moreyra en su relato, mientras aclaró: “No tenemos nada contra los médicos o los enfermeros. Los acompañamos. Pero hoy estamos hablando de la salud. El ciudadano está sufriendo la falta de atención pública”.

Habida cuenta de esta coyuntura, los vecinos y las vecinas exigen que se instrumente “una coordinación para las guardias de los tres efectores”. “No queremos ser parte de la problemática solamente, sino también ser parte de la solución. No se ha contemplado un plan de contingencia para enfrentar esta epidemia de dengue. Nos ponemos a disposición. La atención médica tiene que ser hoy –recalcó–. Hay personas que están hasta 12 horas esperando para ser atendidas. Peleamos por la salud de todos”, adujo.

A su vez, las condiciones de las barriadas del norte santafesino agravan la situación: “Tenemos los espacios públicos con mucha maleza, falta de recolección de residuos, iluminarias sin reponer. Sabemos que la gestión de (Juan Pablo) Poletti es nueva, pero necesitamos que mejoren cosas básicas”, esgrimió Moreyra.  

FuenteRDP
Artículo anteriorMaría Teresa: El presidente comunal denunció a narcos que operan en el pueblo
Artículo siguienteDengue: Todavía no llegó el pico y la situación epidemiológica es compleja