Se trata de Gonzalo Goyechea, quien actuó luego de otras instancias en las que la justicia no hizo nada.

Gonzalo Goyechea, presidente comunal de María Teresa (departamento General López), ya presentó seis denuncias contra narcotraficantes que operan en la esa localidad de unos 4500 habitantes. En comunicación con ATP, el funcionario explicó que “en el pueblo todos se conocen y todos saben quiénes venden droga”.

“Si no hacíamos algo, legitimábamos esa acción (delictiva). Pusimos buzones de la vida, en los cuales los vecinos y las vecinas realizaron 46 denuncias anónimas. Las enviamos a la justicia federal, pero no pasó nada”, comentó.

Por esa razón, “a partir de noviembre pasado tomé la determinación de hacer denuncias personales y ya vamos por la sexta. El resultado es la visibilización. Esperamos que hagan algo, sino por omisión somos todos cómplices”, remarcó en la entrevista de este lunes.

Goyechea también indicó que tomó contacto con funcionarios provinciales de la anterior gestión y de la actual con el fin de erradicar el flagelo de esa población que se encuentra a unos 40 kilómetros de Venado Tuerto. Lo concreto es que con los buzones de la vida llegó a suceder algo extraño como que desde el juzgado federal se solicitara el DNI de las personas denunciadas.

En este contexto, el presidente comunal subrayó que con la nueva ley de narcomenudeo, la policía provincial puede intervenir en estos casos que para la población son de público conocimiento. “Se sabe quiénes son los proveedores, los chicos de sexto o séptimo grado saben dónde se vende droga y corremos el riesgo de normalizar esta situación”, advirtió y aclaró: “Si plantean que esto es una cuestión político partidaria, digo que no es así porque pasó con el gobierno anterior y con este”.

FuenteRDP
Artículo anterior“El docente no llega a cubrir la canasta básica”
Artículo siguienteVecinalistas reclaman atención sanitaria en el norte de la ciudad