Lo planteó la dirigencia de UDA, sindicato que cumple 72 horas de paro a partir de hoy. El 9% propuesto por gobierno fue considerado insuficiente. Se espera una mejora considerable.

“No es grato estar de paro, pero la propuesta del gobierno es muy baja”. De esa manera Mariela Rossi, secretaria Adjunta de UDA, se refirió a la medida de fuerza de 72 horas que ese sindicato cumple hoy, mañana y el miércoles 20. Días atrás, el gobierno provincial presentó una oferta que suponía un 9% de aumento más un 7,5% extraordinario para el mes de marzo. La propuesta recibió el rechazo inmediato del magisterio y por esa razón, se renuevan las huelgas.  

“No es una propuesta superadora para los docentes, el gobierno tiene que cumplir con las expectativas de los docentes. La paritaria se convocó el 4 de enero pasado, pero estamos a 18 marzo y los docentes no han recibido el salario justo y digno que se merecen”, remarcó la dirigente sindical y fue más allá: “El docente está ganando menos que una canasta básica para no ser pobre”.

De la primera oferta salarial a la segunda (al margen del pago de 36,4%, en dos veces, de la paritaria 2023 que estaba pendiente), se pasó de un 7% al 9%, es decir, dos puntos. “Tenemos que llamarnos a la reflexión, no podemos vivir con estos sueldos y los valores que maneja el gobierno. UDA nunca estuvo de acuerdo con esas sumas en negro –en referencia al 7,5–. El docente no llega a cubrir la canasta básica. Estamos esperando una reflexión del gobierno y una nueva propuesta”, planteó Rossi.

De la misma forma, Zunilda Macedo, secretaria de RR Institucional de la UDA, clamó: “El gobierno tiene que ponerse del lado del docente y ver lo que representa el docente para la sociedad. Hoy en día, estamos sufriendo, ha bajado nuestro poder adquisitivo, y el gobierno no hace nada para superar esta situación. Tendrán que poner en la mesa una propuesta superadora para estar por encima de la línea de la pobreza”, subrayó.  

FuenteRDP
Artículo anteriorYa está en marcha el bicipunto número 33 de “Las Bicis”
Artículo siguienteMaría Teresa: El presidente comunal denunció a narcos que operan en el pueblo