El concejal del PRO ponderó el control estatal sobre las cárceles y el envío de fuerzas de parte del gobierno central.

Frente a los crímenes cometidos por organizaciones mafiosas, durante los últimos días en Rosario, desde el Concejo Municipal de la propia ciudad se sigue la situación con preocupación y ocupación. Así lo expresó el edil Carlos Cardozo (PRO), en contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

“Hemos participado de las reuniones que tienen que ver con cuestiones operativas y nos mostramos unidos con todos los actores sociales, reclamando lo que nos corresponde y agradeciendo las muestras concretas de Nación y de las distintas provincias que se han puesto a disposición para reforzar la seguridad en Rosario”, expuso el concejal. En ese orden, Cardozo ponderó lo hecho por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Personal y partidariamente tenemos una distancia enorme, pero puso a disposición equipamiento, personal, personal especializado para tareas investigativas”, rescató.

Asimismo, el dirigente del PRO valoró la presencia de “450 agentes de las fuerzas federales más, helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea, camiones y camionetas del Ejército y el aumento de patrulleros por parte de la provincia”.

Ante la consulta sobre cómo ha vivido Rosario durante los últimos días, el concejal describió: “Hoy, Rosario que tiene miedo –lamentó–. Era necesario tomar acciones, sobre todo recuperar el control de las cárceles y las comisarías que estaban superpobladas. Fue un grave error, tanto del gobierno provincial como del nacional, dejar que pasara lo que pasó en las cárceles durante tantos años. En algún momento podía llegar a pasar lo que sucedió. El lunes a la noche, cuando estaban las estaciones de servicio cerradas, no andaban los colectivos ni los taxis y no funcionaba la recolección de residuos, la imagen fue la de la vuelta a la pandemia”, ilustró.  

Ahora bien, ya definida la acción de gobierno de parte de la Casa Gris en torno a la pelea contra el narcotráfico, “no hay que volver atrás”. “Me parece bien lo que el gobernador Pullaro hizo en Piñero, en Las Flores y en Coronda. Se está cortando una cadena de financiamiento fenomenal”, consideró Cardozo y acotó que en el lapso de un año “se emitieron 136 alertas por sospechas de lavado de activos en Rosario, de distintas inversiones que se han dado en la ciudad”.

En relación con la reacción verbal del presidente Javier Milei acusando a los gobiernos socialistas sobre la realidad de la narcocriminalidad, Cardozo destacó “la ayuda” que los ministerios de Seguridad, de Justicia y de Defensa de la Nación han realizado. “Tenemos que pensar que primero está la gente, la gente nos votó para que nosotros gobernemos. Nos dieron un poder inmenso y no podemos meter ruido en la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe en este momento tan grave. El presidente tendrá sus opiniones, pero tenemos que preservar a full la identidad y la fortaleza del frente Unidos”, insistió al final.  

FuenteRDP
Artículo anteriorUn nuevo sistema de transporte, mantener la paz social y rechazar las imprudencias de Milei
Artículo siguienteEmpezar por el desmalezamiento en una ciudad complicada