Son 11 trabajadores que ya habían tomado posesión de sus cargos, tras haber sido pasados a planta. Se advierte sobre el cobro de jubilaciones y pensiones ante la complejidad de la situación.

Mientras se mantienen en estado de asamblea permanente, las y los trabajadores de la Caja de Jubilaciones encienden la luz de alerta ante los despidos de 11 personas (10 de la ciudad de Santa Fe y una de Rosario). Sobre esta cuestión, los delegados Cristian Filosi y Sebastián Pascualón (de ATE y UPCN, respectivamente), expresaron hoy que la actual situación supone realizar mayor cantidad de labores, lo cual puede afectar el cobro de jubilaciones y pensiones para quienes han sido agentes estatales provinciales.

La raíz de la problemática se inscribe en el pase a planta firmado por el gobierno anterior, que encabezara Omar Perotti. Ya con la gestión de Maximiliano Pullaro en marcha, varios pases a planta fueron revisados, tras lo cual se concretaron los despidos. Se trata de personas que ingresaron a la Caja en calidad de pasantes, luego fueron contratados y finalmente tomaron posesión de su cargo.

“La Caja de Jubilaciones de Santa Fe es uno de los organismos previsionales más grande del país. Los compañeros (cesanteados) ingresaron a planta por el acuerdo paritario. Nos habían dicho que su situación se iba a tratar en paritarias, pero nos notificaron que quedaron cesantes. El miércoles 20 (cuando se retome la mesa paritaria con la administración central) seguiremos charlando sobre este tema”, indicaron los delegados.

“Son compañeros que tienen una relación jurídica con el Estado. Es decir, cuando se cambia de gobierno el Estado provincial sigue siendo el mismo”, remarcaron y adujeron: “El Estado debe garantizar su continuidad. El gobierno actual había garantizado las paritarias y los compañeros tomaron posesión de sus cargos”, definieron hoy en su paso por ATP. En tanto, sentenciaron: “En nuestro organismo no hay ñoquis. Estos compañeros no son improvisados ni son cargos políticos”.

FuenteRDP
Artículo anterior“De esenciales pasamos a ser invisibles”, se quejan los profesionales de la salud
Artículo siguienteNación logró superávit fiscal en febrero por segundo mes consecutivo